Valéncia quiere consolidarse en Fitur como destino urbano en el Mediterráneo

Por Mice Latam

- 2 years ago

share
email

El Ayuntamiento de València acude a Fitur 2018 con el objetivo de consolidar el modelo turístico valenciano y a la ciudad como destino urbano y desestacionalizado en el Mediterráneo, a través de la promoción de las Fallas, la seda, la gastronomía y el deporte.

La edil de Turismo, Sandra Gómez, ha expresado o su intención de "afianzar la mejora de todos los indicadores de rentabilidad turística" para que "no formen parte solamente de una mera burbuja", en un encuentro en el que también ha participado el director de la Fundación Turismo València, Antonio Bernabé.

En relación al apartado de las Fallas, Gómez ha explicado que trabajan en el marco de una línea de actuación que persigue aumentar el protagonismo de esta festividad pero potenciando en cada edición de la feria un elemento diferente, que para esta ocasión es la seda, si bien en la anterior fue la recién estrenada declaración de la Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Por ello, las Fallas tendrán en Ifema, desde este miércoles y hasta el domingo, su "Rincón Fallero", donde se expondrán las maquetas de las fallas municipales y dos maniquíes exhibirán trajes de época valenciana del siglo XVIII.

Para esta edición se ha optado por promocionar y visibilizar las Fallas a través de la seda -"otro recurso que nos identifica y hace especial a nuestras falleras", según Gómez- y el jueves se llevará a cabo "El Desfile de las Reinas de la Seda", en el que once ex falleras mayores de la ciudad desfilarán con sus espolines y otras aplicaciones de este tejido.

De igual modo, Gómez ha anunciado que Turismo València se reunirá en Fitur con más de 50 empresas del sector, teleoperadores, organismos, organizaciones y aerolíneas donde trabajarán de forma conjunta la consolidación del posicionamiento del turismo valenciano.

Además, durante la feria se firmarán dos acuerdos publicitarios de colaboración, el primero de los cuales será con Renfe para impulsar el destino de València, sus recursos culturales y su interconexión con otras ciudades, publicitando específicamente el turismo de congresos y eventos.

El segundo acuerdo corresponde a renovar el convenio bilateral de promoción con Sevilla firmado en 2017, según Gómez, quien ha mostrado la intención de Turismo València de llevar a la ciudad andaluza alguna manifestación cultural valenciana, como una falla o una mascletà.

También se suscribirán otros acuerdos como con La Coruña para el desarrollo de acciones de promoción cruzada que den visibilidad a ambas ciudades.

Por otro lado, y en relación al resto de hitos que se van a presentar, además de las fallas, la concejal ha aseverado que para situar a València como destino gastronómico varios cocineros locales harán una exhibición de sus platos y, de igual modo, se presentará la segunda edición del festival Valencia Culinary Meeting, en el que participan cocineros internacionales.

Se publicitará asimismo el Mundial de Media Maratón de marzo por su repercusión internacional y el peso cada vez mayor del turismo relacionado con el deporte.

A nivel cultural, Turismo València colaborará con la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) en la presentación del Año Santo Jubilar, y a su vez València estará presente también en la mesa de debate que Fitur organiza sobre Shopping, encuentro en el que se analizará los retos y oportunidades de los destinos que buscan situarse en el turismo de compras. EFE


Fuente: La Vanguardia

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close