Rooftop en Buenos Aires!

Por Terraza Cazón

- hace 2 semanas

share
email

Los términos azotea y terraza son alternativas al anglicismo rooftop

En los medios de comunicación aparecen frases como «Los mejores rooftops para tocar el cielo de la ciudad», «Los rooftops nos ofrecen la mejor oferta para disfrutar de un buen cóctel» y «El complejo cuenta con un bar y un rooftop restaurant». 

La palabra inglesa rooftop se refiere a la superficie exterior del tejado plano de un edificio por el que es posible caminar, es decir, una azotea o terraza.

En textos en español es cada vez más frecuente encontrar este anglicismo, así como los más precisos rooftop restaurant y rooftop bar, para designar a las terrazas de la última planta de los edificios en las que hay bares o restaurantes. En estos casos lo apropiado sería escribir bar o restaurante y añadir de azotea o en la azotea, dependiendo del contexto.

En Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina, ya contamos con un rooftop que es un salón de eventos privados, donde se pueden realizar festejos íntimos, al aire libre, casi tocando las estrellas. Eventos sociales como cumpleaños, casamientos, graduaciones, y eventos emoresariales como desayunos de trabajo, presentaciones de marcas o de productos, cócteles empresariales. 

Visita la ficha del servicio

Terraza Cazon

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close