Receta de flan casero

Por Wedcompany

- hace 1 mes

share
email

Ingredientes

Para un flan mediano
Huevos: 4
Leche: 400 cm3
Azúcar: 80 g
Esencia de vainilla: una cucharadita
Para el caramelo
Azúcar: Entre 80 g y 100 g
Agua : 3 cucharadas aprox.


Paso 1 Para el caramelo
En una cacerolita o un jarrito poner el azúcar y el agua. Recomiendo no anticiparse a agregar más agua aunque sientan que le falta. Revolver cada tanto y mover la cacerolita para evitar que se queme.

Paso 2
Cuando se torne del típico color caramelo y tenga consistencia espesa pero líquida está listo. ¡Ojo! El caramelo se calienta y mucho, no se vayan a quemar. Desparramar con cuidado el caramelo por la budinera que vayan a usar para el flan y dejar enfriar.

Paso 3
En un recipiente incorporar los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Ligar los huevos, sin batir, y agregar la leche. Mezclar suavemente para que se integre todo, pero siempre sin batir.
Paso 4
Incorporar la mezcla del flan en la budinera, cubrir con papel aluminio y colocar sobre una fuente con agua que llegue más o menos hasta la mitad de la budinera. Llevar a horno suave por 1 hora.
Paso 5
Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Llevar a la heladera y desmoldar cuando estè frio, dejándolo unas horas boca abajo para que caiga el caramelo.

Fuente: poneteeldelantal.com


Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close