Vestir de blanco, llevar algo prestado o lucir velo: tradiciones nupciales que han superado el paso del tiempo

Por Wedcompany

- hace 1 semana

share
email

Ponerse una liga o tirar el ramo
Aunque puede que sean las tradiciones que menos se dan, sí que es cierto que muchas novias aún las conservan: hablamos de ponerse una liga o lanzar el ramo. Muchas novias continúan cortando su liga y regalando sus trozos a personas especiales o lanzando el ramo de flores para que aquella persona que lo agarre sea la siguiente en pasar por el altar. Son momentos especiales para las novias y es un reconocimiento público y emocionante para aquellas personas que han sido muy especiales en su vida.

No verse antes de llegar al enlace
Algunos novios suelen seguir la tradición de no verse desde la noche anterior al enlace. Así, pasan su última noche de solteros en habitaciones separadas. Esto convertirá en un momento muy emocionante el hecho de verse directamente en el altar con sus mejores galas.

La tradición que ha evolucionado: del arroz a los pétalos o confeti
También, hasta hace poco, los invitados daban la enhorabuena a los novios tirándoles arroz. Se trata de un rito muy antiguo que se cree que proviene de Oriente y con el que se deseaba prosperidad y descendencia al recién estrenado matrimonio. Sí que es cierto que ahora esto se ha sustituido por pétalos de flores, semillas, confeti o pompas de jabón.


Fuente: divinity.es

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close