8 ideas de ceremonias simbólicas

Por Wedcompany

- hace 2 días

share
email

¿Cómo vienen los  planes para el casamiento? Sin duda alguna, el casamiento es un momento único en tu vida, donde decidís unir tu vida con tu pareja, y compartirlo públicamente. Unos de los momentos más emotivos en ese día, es cuando la pareja comparte sus votos y las ceremonias simbólicas son una gran opción para hacer este momento memorable. ¿Ya han pensado cómo les gustaría que fuera la ceremonia? 

Nos encanta cuando las parejas deciden hacer algo diferente para representar su unión, como una ceremonia simbólica. En algunos casos, estos símbolos forman parte del programa del civil o una ceremonia religiosa, y en otras ocasiones, son la única ceremonia que se realiza. 

Hoy queremos compartirte algunas ideas de ceremonias simbólicas, ¡elegí la que más te gusta y adaptala a tu casamiento! Buscá un lugar único y una persona que sea especial para los dos como pareja que pueda oficiarla, seguro será un momento muy emotivo.

1. ¡Planten un árbol o planta!

No hay nada más significativo para representar el inicio de su vida juntos que una nueva vida. Esta ceremonia simbólica es ideal para exterior, aunque también pueden realizarla en una maceta en ceremonias al interior. Juntos plantarán un árbol o flor que representa el inicio de sus vidas, trabajo en equipo y cuidado que deben tener por su relación. 

2. Compartan vino o cerveza

Las ceremonias del vino o cerveza representan la unión o mezcla de dos personas o familias. En algunos casos los novios deciden tomar el vino o la cerveza de la misma copa y en otros llevar dos botellas distintas y vaciarlas juntas para representar su unión. 

3. Pinten un cuadro juntos

Esta idea es buenísima porque además te servirá para decorar tu casa después. En la ceremonia deberán tener un lienzo en blanco y pinturas de diferentes colores que servirán para pintarlo. Esta ceremonia representa que el matrimonio comienza con un lienzo en blanco que poco a poco van decorando juntos hasta crear una obra maestra. 

4. Aten un nudo fuerte

Esta ceremonia irlandesa sirve para recordar cómo las relaciones se fortalecen frente a las dificultades. Ustedes atarán un nudo en un hilo o soga, y mientras mas lo tiren, se volverá más fuerte; esto es símbolo de que aún con las presiones la relación no se rompe sino que se fortalece.


Continua en la siguiente nota... 



Fuente: fridaenamorada.com

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close