PARTE II: Estilos de arcos de flores para ceremonias al aire libre.

Por Wedcompany

- hace 4 meses

share
email

Estilos de arcos de flores para ceremonias al aire libre.

Sentados frente a ellos o de pie en su interior, los arcos de flores son de los elementos más recurrentes en la decoración de las ceremonias de bodas.

5. Arco de flores ecléctico.
La verdad es que no sabía muy bien como catalogar este arco floral, pero precisamente me encanta por ese eclecticismo que destila. Parte de la forma clásica y sobre él se mezcla el romanticismo de la paleta de colores neutra con acentos en rosas, el clasicismo de las rosas de jardín y rosas ramificadas, y la última tendencia en decoración floral de bodas como las bohemias pampas grass (o plumeros). Un buen ejemplo de la infinita versatilidad que ofrecen los arcos de flores en las bodas al aire libre.

Decoración floral, Bows Arrows / Foto, ©Koby Brown

6. Arco de flores asimétrico.
Esta es otra de las nuevas versiones en ‘arcos’ o instalaciones florales para la ceremonia de boda, y que me encanta por su apuesta diferente, poéticamente inconformista pues no se llega a cerrar la forma. Tiene su propia versión a modo de dos tótems de diferentes alturas, pero, personalmente, me gusta más cuando se deja el arco inconcluso. Aparte, este arco floral asimétrico aúna en sí varias de las tendencias para bodas del momento, como la estética folk (en este caso además con referencias marroquís) y las hojas secas de palma.

Este ‘no arco’ es precioso. La paleta de colores es algo inusual en una boda (terracota, salmón, blanco, negro y el dorado tostado de las hojas) pero está super bien trabajada, y la combinación de flores es exótica bella (palma, rosas, anthurium, orquídeas y plumeros).

Organización y diseño, Eventos Clandestine / Decoración floral, Flores Bohemia / Foto, ©Lorena Erre

7. Arco de flores orgánico (sin ‘floral foam’).
Con un diseño orgánico, minimalista y mimetizado en el paisaje, en este arco floral la paniculata blanca parece flotar cual niebla en el bosque. Y no sólo su estética es preciosa, también marca tendencia porque está realizada sin esponja floral. El #nofloralfoam es un movimiento dentro de la floristería contemporánea que busca eliminar el uso de este tipo de esponja no biodegradable (que realmente es la técnica más usada) en pro de alternativas más ecológicas y sostenibles. Un dato que te dejo por si buscas referencias e ideas para organizar una boda eco-friendly.

Decoración floral (y foto), ©lero_lero

8. Arco de flores ‘garden style’ otoñal.
No todas las bodas se celebran en verano, así que adaptar el estilo floral a cada estación del año es fundamental para conseguir un éxito absoluto y una boda de otoño o invierno mucho más estética y sostenible. Por ejemplo, este precioso arco floral se deja impregnar por los colores del otoño y el ‘garden style’, una forma de trabajar la floristería más respetuosa con la composición, las formas y el movimiento silvestre y natural de las propias flores. Literalmente es como tener un pedacito de un bucólico jardín.

Decoración floral, Alice Rose Beasley / Foto, ©Ben Sowry

Referencia: tendencia de bodas - España

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close