Los eventos digitales en la nueva era

Por Sarapura

- hace 3 meses

share
email

El mundo ha sufrido muchos cambios a raíz de la pandemia del Covid-19 y eso se ve reflejado en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana adaptándonos a nuevas formas de comunicarnos.

Los eventos son experiencias presenciales que experimentaron cambios a lo largo de su existencia, pero nunca algo tan impactante como el de convivir con una Pandemia. Aquellos que nos dedicamos a este rubro, entendimos que nos iba a afectar de manera directa y que debíamos trabajar contrarreloj para poder adaptarnos a lo que es una nueva realidad.

Cambiaron los formas de festejar o de hacer una reunión laboral. Cambiaron las formas en que nos comunicamos y las formas de expresarnos. Hoy en día todo es remoto y con una webcam enfrente. El gran desafío que se nos presentó fue el de cómo llevar un evento presencial a un ecosistema digital. La respuesta es: No se puede. No se puede igualar la sensación de estar acompañado o de compartir ideas dentro de un mismo ambiente rodeados de personas que quieren festejar con nosotros o simplemente intercambiar conceptos para lograr los objetivos de una empresa. Los seres humanos necesitamos del contacto y de la interacción con otras personas de manera directa para generar las sensaciones y emociones agradables que un evento produce.

Todo el equipo de Sarapura estuvo trabajando durante estos meses para poder acompañar a aquellas personas que tienen una razón de festejar y no pudieron. Sin embargo no todas son malas noticias. Logrando una alianza estratégica entre proveedores del rubro, logramos montar nuestro propio estudio de Streaming para eventos digitales. #SarapuraEstudio,  se encuentra ubicado en pleno Palermo y cuenta con una estructura técnica que posee la más avanzada tecnología que nos permite llevar adelante desde un congreso con personas de cualquier lugar del mundo, hasta una fiesta cada uno desde su casa. Obviamente no es lo mismo, pero nos sirve para atravesar este momento y generar nuevos recursos que mejoren la experiencia de cualquier tipo de evento. Debemos reconocer que hemos aprendido mucho y nos sirve para seguir creciendo como empresa. Estamos sumamente agradecidos a todos aquellas personas y empresas que pese a la adversidad actual, nos eligen para llevar adelante estos nuevos desafíos.


Si bien no hay una fecha exacta para que todo vuelva a ser como antes, esperamos que el Covid-19 sea en el corto plazo una anécdota más de... " ¿Te acordas de cuando festejamos tu cumpleaños por Zoom?". Los eventos y las fiestas van a volver, y con mucha fuerza. Las ganas de festejar se acumularon durante mucho tiempo y cuando podamos, vamos a festejar el doble. Mientras tanto a cuidarse y esperar que falta menos para volvernos a encontrar.

Sarapura.


Visita la ficha del servicio

Sarapura

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close