Ramos de novia en tendencia que durarán toda la vida

Por Wedcompany

- 6 days ago

share
email

Como el ramo de novia es uno de los elementos que cobra más protagonismo -al fin y al cabo, es el complemento estrella del look nupcial- hemos querido dar con todas las tendencias en el terreno floral para esta temporada.

Pero, en lugar de optar por el clásico ramo de flores naturales que, sin duda, sigue siendo el más solicitado, hemos querido ahondar en un terreno que, aunque cada vez cobra más relevancia, sigue siendo desconocido para la mayoría. Hablamos de las flores preservadas, que sin ser artificiales, se lleva a cabo un proceso especial para secarlas en su mejor momento y conseguir que duren muchísimo tiempo casi intactas. Las flores preservadas cuentan con el encanto y romanticismo de las flores secas, que incluso en vivo y en directo, parecen haber pasado por un filtro de Instagram. Su estética ha ganado adeptos en los últimos años aunque lo que realmente atrae a las clientas de este tipo de producto es la parte práctica; ¿por qué invertir en un ramo de flores naturales que morirá días después de la boda cuando podemos hacernos con uno que nos acompañe de por vida?

Todas estas creaciones, hechas a base de flores preservadas son, además de -casi- eternas, perfectamente adaptables a las tendencias florales del momento. Esta temporada, ganan los ya popularizados ramos silvestres y se cuelan, entre las más solicitadas, las creaciones en tonos rosas. Pero el más aclamado es, sin duda, el ramo verde con el eucalipto como protagonista.

Los ramos silvestres no siempre son la mejor opción para todas las novias. Estas flores, que parecen recién cogidas del campo, tienen que ir acompañando un look desenfadado, con un aire incluso bohemio, y no intentar combinarlas con un look más tradicional o sofisticado.

El rosa promete teñirlo todo de feminidad, romanticismo y diversión esta primavera y, esto se extiende también al terreno floral. Son,  tonos románticos y sofisticados, sin caer en lo ñoño: Esto se consigue incorporando tonos granates o burdeos que casan a la perfección con los pasteles y empolvados. Una combinación que, a priori, puede parecer demasiado apagada y enfocada a las novias de otoño pero que, incluyendo hortensias o rosas blancas, adopta un tono mucho más fresco y veraniego.

Los ramos verdes son la apuesta emergente en el terreno floral, que promete desbancar a los anteriores. En este sentido, el eucalipto es el más aclamado, tanto por floristas como por clientes. Pese a tener un tono ligeramente más apagado que el natural, conserva la textura y apenas se nota la diferencia, por lo que ofrece un tono muy fresco, desenfadado y natural en ramos con un efecto silvestre pero sofisticado al mismo tiempo.

Este, al contrario que los ramos más campestres, gracias a ese aspecto más delicado que aportan las hojas verdes en general, y el Eucalipto en particular, es el mejor complemento para casi cualquier vestido. Mezclado con hortensias, alguna rosa Austin o peonías y flores silvestres se consigue un ramo delicado, ideal casi para cualquier estilo de novia. Si el eucalipto se dispara con ramas que sobresalen, el resultado será más divertido, rebelde y original.


Fuente: Vogue - España

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close